Ecoenergy System | Torres de enfriamiento


MC MCT Termorreguladores minichiller y minichiller "a bordo"

Son la finalización correcta de un sistema de enfriamiento con baterías intercambio aire / agua para enfriamiento y control de temperatura de los moldes. Pequeñas unidades de enfriamiento o termorregulación MC “MCT”, condensado con agua enfriada por las baterías, permite para enfriar o calentar los moldes con temperaturas que pueden variar desde – 5 ° C hasta + 90 ° C, y gracias al control PID y al sistema exclusivo By-pass de gas caliente, es posible controlar la temperatura del agua circulante en el molde con una precisión de +/- 0.1 C °, con notables ahorros en comparación con el uso de un sistema central.

Modelos MCT

Poseen resistencias de acero inoxidable con una gran superficie intercambio y un intercambiador de calor indirecto para pre / enfriamiento.

Características técnicas
  • Control de temperatura con microprocesador PID.
  • By-pass de gas caliente en el circuito de refrigerante.
  • Compresor hermético.
  • Bomba centrífuga de acero inoxidable de alta presión y alcance.
  • Circuito hidráulico de acero inoxidable (tanque).
  • Válvula de presión en el condensador paquete de tubos.
  • Llenado automático en el circuito cerrado.
  • By-pass hidráulico, manómetro y filtro de carga
  • Carga o aditivos anticongelantes manuales
Beneficios
  • Control de temperatura máximo.
  • Conjunto de diferentes temperaturas cada prensa.
  • 35/40% de economía operativa en comparación con el control central.
  • Aumento en productividad con costos reducido.
  • Combinable también con torres de evaporación o circuitos abiertos.

Las baterías se pueden montar en su lugar vertical que horizontal, la posición horizontal es la posición más adecuada para el drenaje y para autolimpieza, de hecho en esta posición la lluvia normalmente permite suficiente lavar el paquete con aletas, sin embargo también en posición vertical el rendimiento de la batería no cambia. No es recomendado cubra las baterías, si no es posible, respete estrictamente hablando, la cuota indicada.

La nueva gama de bobinas de intercambio aire / agua, combinada con el tanque de acumulación y control del microprocesador crear: ECO ENERGY SISTEMA! Este nuevo sistema de refrigeración MODULAR aguas de procesos industriales es lo más innovador que uno podría crear, para obtener la máxima economía en el enfriamiento del agua reciclada para el enfriamiento de máquinas de movimiento hidráulico, enfriadores condensados con agua, y para el enfriamiento de agua para fundiciones, fundición a presión, alimentos, productos químicos y todos los procesos industriales en qué agua se requiere a temperatura ambiente. La nueva tecnología de construcción de los intercambiadores, combinado con un control completo y extremadamente ciclo de trabajo confiable, permite llevar la temperatura del agua dejando las baterías a valores muy cercanos a la temperatura del aire entrante, incluso cuando la temperatura ambiente es cercana a temperatura del agua a enfriar.
La economía operativa no se reduce solo ahorrando electricidad, pero a diferencia de los sistemas de bombillas húmedo (torres de evaporación) hay un considerable ahorro de agua como el el líquido en las baterías circula en un circuito cerrado, y no hay evaporación, contaminación del agua que causa la corrosión de las tuberías del sistema. Otra ventaja no despreciable en comparación con los sistemas de bombillas húmedo es que puedes usar las baterías incluso a temperaturas más bajas en cero, porque el líquido que circula en la planta se puede ajustar con anticongelante Las baterías están construidas en tubos de cobre con paquete con aletas de aluminio, con sistema de drenaje automático.

Modelos estándar

75.000 K.CAL/h
2 vent. / fan diam. 630 mm kw 0,52 cad
dimensioni / dimensions
2700 x 1000 x 800 mm
peso / weight
kg. 170 + 30 lt acqua/water

100.000 K.CAL/h
2 vent. / fan diam. 800 mm kw 1,4 cad
dimensioni / dimensions
2850 x 1200 x 870 mm
peso / weight
kg. 290 + 40 lt acqua/water

150.000 K.CAL/h
3 vent. / fan diam. 800 mm kw 1,4 cad
dimensioni / dimensions
4050 x 1200 x 870 mm
peso / weight
kg. 395 + 55 lt acqua/water

200.000 K.CAL/h
4 vent. / fan diam. 800 mm kw 1,4 cad
dimensioni / dimensions
5250 x 1200 x 870 mm
peso / weight
kg. 550 + 75 lt acqua/water

El control del microprocesador es una parte integral de la instalación, y gracias la gestión inteligente dedicada al sistema garantiza una temperatura preciso y constante sea cual sea el valor de la temperatura externa. En el instrumento, el operador puede elegir si establecer la temperatura de operación, manualmente o haga que busque automáticamente el microprocesador. La batería funciona de manera autónoma, simplemente escriba la temperatura deseada en el teclado y el microprocesador ajustará su parámetros a la temperatura establecida, insertando la bomba o los ventiladores escalar, variando la velocidad para mantener la temperatura constante deseada. En la pantalla, el operador puede, simplemente presionando Botón TEMP., Mostrar en secuencia, configurar temperatura y temperatura agua de entrada y salida de las baterías, la temperatura ambiente, el temperatura de anticongelante establecida. Con la tecla Fr / h, tiene la visión del frigories ahora, prestados por la batería en ese momento. Al presionar la tecla LEVEL después de la situación, Alarma de Nivel de Líquido, además de suministrar la correcta cantidad de agua en el sistema, el procesador también calcula la cantidad de agua anticongelante para agregarlo y almacenarlo agregándolo a todos los complementos hechos, hasta que el aditivo se agregue realmente.

Si la temperatura exterior se acerca a cero y el sistema permanece pare por más tiempo, para evitar el riesgo de congelar la sonda ANTIFREE posicionado dentro del paquete con aletas, “advierte” el control y estos inician las bombas que evitan que el líquido circule congelación en el sistema. Para obtener un informe del estado de funcionamiento del sistema, también es posible combinar el controlador con uno impresora, esto a intervalos preestablecidos o siempre que el operador quiere, imprime todos los parámetros de operación y estados de alarma pasado y en curso, así como el rendimiento promedio de la batería durante el período gastado entre el último y la impresión actual. Se muestra el estado de cada alarma de una lámpara que advierte al operador de las anomalías, los LED colocados en la tarjeta señalan todos los estados operativos y repiten las situaciones de alarma

La particularidad constructiva de nuestras baterías es la división en dos circuitos superpuestos en el mismo paquete con aletas. El inferior para el refrigeración por agua de los moldes y el superior para enfriar del circuito hidráulico. Los dos circuitos si es necesario se pueden combinar de dos maneras:

  • En series para bajar lo más cerca posible la temperatura del agua a la temperatura del aire.
  • En paralelo para aumentar la cantidad de agua fresca.